Wedding checklist - invitación de boda

La invitación de boda es muy importante. Con las invitaciones indicas a tus invitados tus deseo de que participen en el gran evento. Les das información de los detalles. Y muestras esa esencia tan especial que tendrá tu boda.

La información más común que nunca falta en una invitación es el día, hora y lugar del evento. También dónde será la ceremonia, ¡y la fiesta!. Luego hay detalles que hacen que la invitación sea más creativa, como añadir un mapa para llegar fácilmente, una foto especial de la pareja, etc…

Y ahora toca el protocolo. Esa tarea que se hace tan cuesta arriba. Si vas a hacer tus invitaciones (sin contratar a nadie) tendrás que encargarte de esto también. Diseño y textos pueden darte muchos dolores de cabeza.

En un artículo anterior explicaba cómo escribir tus invitaciones de boda, tanto informales como formales. También puedes encontrar más artículos sobre diseño en todo el blog 😉 ¡No dudes en echarle un vistazo!

¡Quiero aprender más sobre cómo escribir invitaciones de boda!

En este articulo quiero contarte los datos que nunca deben faltar en tu invitación de boda (solo en la tarjeta de invitación), con varios ejemplos que podrás ver y que podrán inspirarte para tus propias invitaciones de boda 🙂


¿Qué datos llevan las invitaciones de boda?

Cuando quieras empezar a escribir tus invitaciones de boda, debes estar muy segura de que nunca falten estos 7 datos:

  • Los nombres de los novios
  • Los nombres de los padres de los novios
  • El día de la boda
  • La hora de la boda
  • Lugar de la ceremonia (iglesia, juzgado, …)
  • Los nombres de los padrinos (opcional)
  • Ciudad, Estado y Año.

En la tarjeta de invitación de boda solo se pone el lugar de la ceremonia (misa, juzgado, etc…). Si la recepción/convite/fiesta es en el mismo sitio, puedes añadir una linea debajo que ponga «Recepción después de la boda«. Si no es el caso, tendrás que añadir una tarjeta nueva con los datos de la recepción (lugar de la fiesta, la dirección y cuantas personas pueden ir).

Lo mismo pasa con la confirmación de la asistencia a la boda. Puedes escribir una linea al final de tu invitación que diga «se ruega confirmar asistencia, gracias». O una tarjeta aparte RSVP para que cada invitado envíe su confirmación y lo tengas todo más organizado.

La tarjeta RSVP es una petición para que la persona o personas invitadas respondan. Es un acrónimo derivado de la expresión francesa "Répondez s’il vous plaît", que significa “Responda por favor” o “Responda si le place”

¿Quieres que tus invitados respondan tus RSVP a tiempo? ¡Descúbrelo aqui!

Después de añadir estos datos, puedes complementar tu invitación con más tarjetas con otro tipo de información. Como un mapa de «cómo llegar», la información del número de mesa (si ya lo tienes) o incluso un pequeño «Save the Date» de recuerdo 😉

Save the date card - invitación de boda

¿Cómo se escriben las invitaciones de boda?

Hay un pequeño protocolo que hay que seguir a la hora de escribir invitaciones de boda, sean formales o informales:

  1. Los nombres de los padres de los novios se deben escribir con nombre y apellido. Si se desea añadir el nombre de un padre o madre fallecido, se colocará una pequeña cruz al lado de su nombre. ¡IMPORTANTE! Los nombres de los padres de la novia se escriben primero.
  2. Tras los nombres de los padres (y una frase invitando a la boda) se escriben los nombres de pila de los novios (sin apellidos). De nuevo, el nombre de la novia se escribe primero. Hay que tener en cuenta que si no quieres poner los nombres de vuestros padres, el nombre de los novios sí puede ir con apellido.
  3. El día de la boda se puede escribir de dos formas, dependiendo del tipo de invitación (eso si, siempre hay que poner el día de la semana). Para invitaciones formales se recomienda que toda la fecha se escriba con letra, al igual que la hora. Por ejemplo: Sábado 12 de Junio, a las seis de la tarde. Y para invitaciones informales, se puede escribir con números. Por ejemplo: Sábado 12 de Junio a las 18:00h
  4. Después del día, hay que escribir el lugar de la ceremonia, indicando la calle y ciudad. Por ejemplo: Iglesia Santa María, en c/ rosario. Si el lugar no es muy conocido (o es complicado llegar), se puede agregar la calle y el número.
  5. Si quieres escribir los nombres de los padrinos es totalmente opcional, y los puedes colocar al final. Escribiendo sus nombres indicas un reconocimiento por su participación en el evento.
  6. Cierras la invitación escribiendo la Ciudad, el estado y el año.
  7. Yo siempre aconsejo darle un toque de originalidad a la invitación, agregando una frase de agradecimiento, un texto bonito sobre el matrimonio, una cita bíblica, una parte de una letra de vuestra canción favorita, etc… Lo más importante es que des toda la información del evento, y tus invitaciones sean tuyas y tengan la esencia de la pareja 😉

¿Quieres aprender más sobre cómo escribir invitaciones de boda? ¡En este artículo te explico de forma detallada todo lo que necesitas saber!

Ejemplos de invitaciones de boda

A continuación voy a ponerte unos ejemplos sobre la composición de una invitación de boda, tanto formal como informal:

Composición de una invitación de boda
Composición de una invitación de boda informal

¿Qué te ha parecido? Espero haber podido ayudarte con esas dudas que siempre surgen a la hora de escribir las invitaciones de boda 🙂

Para resumir, aquí están los 7 datos que nunca deben faltar en tu invitación de boda:

  1. Los nombres de los novios
  2. Los nombres de los padres de los novios
  3. El día de la boda
  4. La hora de la boda
  5. Lugar de la ceremonia (iglesia, juzgado, …)
  6. Los nombres de los padrinos (opcional)
  7. Ciudad, Estado y Año.

Y ya sabes, si tienes alguna duda o pregunta, aquí estoy para ayudarte 😉 ¡Escríbeme en la caja de comentarios!

¡Y no dudes en pasarte por el Pinterest del Blog! ¡Allí publico los artículos más recientes y las últimas novedades! ¡Para no perderte nada, dale click al botón de seguir!

¡Ir al Pinterest del blog!

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

¡¡Hola!! Soy Sandra, creadora del blog 'Invitaciones Únicas Para Ti'. ¿Quieres saber más sobre mi y mi historia?

FACEBOOK

¿Aún no formas parte del grupo de Facebook? ¡No te lo puedes perder, allí comparto los nuevos artículos y las últimas novedades!

PINTEREST