Los mayores errores escribiendo invitaciones de boda

Escribir las invitaciones de boda no es sencillo. Hay que tener en cuenta muchos factores, sobretodo cuando usas más de una tarjeta para tu invitación.

Cuando se planifica la boda, se tiene en cuenta los invitados, el numero de mesas, la decoración, la hora del evento, familares y amigos, baile, discoteca, photocall, puesto de ‘chuches’, discoteca, alcohol… … ¿alcohol? ¿Y los niños? ¿los regalos? ¿Y los eventos de antes como la sesión de fotos? ¿Eso hay que decirlo en una invitación? 

Todas esas dudas no se presentan al momento, y normalmente no es necesario contar todo lo que vas a hacer en tu boda. Hay una frase que me gusta mucho:

“A veces lo que no se dice es tan importante como lo que se dice”

La guía esencial de invitaciones de boda

Muchas parejas comenten el ‘error’ de decir mas de la cuenta, y eso puede sentar mal a más de un invitado. Para no caer en la trampa de ser ‘incorrecto’, voy a contarte lo que no deberías decir en tu invitación de boda:

1. SOLO ADULTOS / NO SE ADMITEN NIÑOS

Empiezo con el tema que crea mayor controversia. Los niños.

No hay una respuesta correcta o incorrecta a la hora de decidir si admitir niños en tu boda. A muchos les gusta la risa alegre de los niños disfrutando de la velada, y a otros les incomodan los gritos y los correteos constantes. O los lloros ocasionales de algún bebé. Para gustos, los colores.

Lo importante aquí es no decir nunca “no se admiten niños” o “solo adultos”. Es mejor usar fórmulas más sutiles. Por ejemplo:

  • Escribe el nombre de las personas invitadas en los sobres internos RSVP. Con eso dejas claro a quien estás invitando.
  • En la tarjeta RSVP escribe el nombre del invitado y que marque la opción de “ASISTIRÉ” o “NO ASISTIRÉ”.

En cualquier caso, siempre puedes preguntar directamente a esos invitados si van a llevar niños, y explicar amablemente que tu boda
es solo para adultos.

2. ALCOHOL

Otro tema curioso. Muchas personas invitadas a una boda dan por hecho que habrá alcohol y se van a desmadrar.

Es tu decisión alquilar una barra con ‘todo incluido’, ‘solo vino y cerveza’, o incluso no poner barra ‘alcohólica’ (yo he ido a bodas donde servían solo cocteles sin alcohol, y está igual de bien que si hay alcohol).

En cualquier caso, esta información no es relevante para poner en una invitación, ya que no suele ser un factor determinante en tus invitados a la hora de decidir si asistir a la boda. Si lo crees necesario, puedes poner esta información en la tarjeta de recepción.

3. REGALOS

En las invitaciones de boda hay una regla muy clara sobre esto.
Nunca debes hacer referencia a regalos en tus invitaciones (o listado de regalos, dinero, etc).

Esta información es mejor decirla de boca en boca, ponerlo en la app de la boda, en la web… (¡ahora hay mil posibilidades!). Si piensas que es mejor añadirlo a la invitación, nunca lo hagas en la propia tarjeta de invitación. Mejor escribe otra tarjeta a parte con la información
de los regalos.

4. EVENTOS

¿Despedida de soltera? ¿Sesión de fotos antes del convite? ¿Un ensayo de la cena? ¿Un ‘Brunch’ después de la boda, al día siguiente?

Toda esa información no es necesario que lo sepan todos los invitados. Solo tienen que saberlo las personas que tu invites a esos eventos. Puedes hacer invitaciones a parte, decirlo de boca en boca… pero no en la invitación formal de boda.  

Invitaciones de boda

Si tienes en cuenta estos errores, y no los cometes, te librarás de muchos problemas con los invitados, malentendidos, y de hacer invitaciones con mucho contenido.

Y si tienes más dudas sobre las invitaciones de boda, no dudes en pasarte por este artículo 🙂

Cualquier duda que tengas, escríbeme un comentario abajo y te contestaré lo antes posible! 🙂

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

¡¡Hola!! Soy Sandra, creadora del blog 'Invitaciones Únicas Para Ti'. ¿Quieres saber más sobre mi y mi historia?

FACEBOOK

¿Aún no formas parte del grupo de Facebook? ¡No te lo puedes perder, allí comparto los nuevos artículos y las últimas novedades!

PINTEREST